Foto
18Mar

¿Cómo obtener el carnet digital para conducir?

En pocos pasos podés conseguir la versión digital del carnet para conducir. Se podrá consultar desde celulares y tendrá vigencia en todo el país.

Desde hace días atrás entró en vigencia la modalidad digital para la portación de la licencia de conducir. La misma se podrá utilizar desde la app Mi Argentina y tendrá validez en todo el territorio nacional.  

Para poder obtener la misma en tu Smartphone, debés seguir estos pasos:

Tenés que descargarte la app Mi Argentina, compatible con sistemas Android e iOS, desde los portales de aplicaciones Google Play o Apple Store.  Luego deberás iniciar sesión con tu número de CUIL y clave; si aún no posees usuario deberás registrarte.

Una vez en la pantalla de inicio se deberá ingresar en Validar Mi Identidad. La validación se puede realizar de forma remota, completando una serie de datos, o de manera presencial y gratuita en el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) de tu jurisdicción. Así se generará automáticamente una Licencia Nacional de Conducir vigente digital.

La licencia de conducir digital podrá ser utilizada en cualquier control de tránsito. Quienes lo fiscalicen, ya sea personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), fuerzas de Seguridad Nacional y los organismos provinciales y municipales utilizarán su propia aplicación para corroborar los datos.

La app también brindará la posibilidad de conocer la fecha de vencimiento del carnet de conducir y permitirá solicitar asesoramiento respecto a los trámites necesarios para su renovación.

Se espera que próximamente también se puedan ingresar los datos de las pólizas de seguro de los vehículos registrados en la aplicación.

Informate en nuestro sitio web sobre el curso de Mandatario del Automotor. La Fundación te ofrece una posibilidad única de mejorar tu condición laboral a través de un curso profesional.

Fuente: https://bit.ly/2Y5AYTd

Compartir