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02Jul

El mercado online: nuevo desafío para el Productor de Seguros

Ante la aparición de una generación nueva de consumidores, el profesional del seguro necesita reformular su estrategia. Así podrá ofrecer calidad de respuesta acorde y captación de potenciales clientes. El dilema es: ¿Cómo hacer evolucionar el negocio en el entorno digital?

Estamos viviendo una etapa de transición en todo lo relacionado a la compra – venta de servicios y productos. El desarrollo del comercio electrónico en internet modificó la forma en que tomamos decisiones al momento de comprar cualquier bien.

Este nuevo tipo de consumidor utiliza sitios web, blogs, foros de usuarios o aplicaciones para informarse sobre el producto que desea comprar. Es más comprometido y exigente; para él la importancia en el trato al cliente está al mismo nivel que el costo de lo que pretende adquirir. Una vez que elige, su decisión es difícil de revertir.

Los comercios tradicionales toman nota de este nuevo modelo de negocio e invierten en capacitación para sus empleados. También optimizan sus puntos de venta y desarrollan estrategias online para lograr una mejor comunicación con sus grupos de interés.

El mercado cambia y quienes deseen ingresar en esta nueva modalidad, no tienen otra alternativa que afrontar este nuevo paradigma.

La pregunta es ¿Cómo lo haremos?

Enfrentar nuevos desafíos

Uno de los principales retos del Productor de Seguros, es aceptar esta nueva realidad, repensando su rol en el mercado. Muchas de las tareas que deben realizarse cotidianamente son manuales y repetitivas, llevan tiempo, dedicación y esfuerzo. La pregunta es ¿qué pasa si dejamos que la tecnología se encargue de esos asuntos? ¿y si comenzamos a dar valor agregado a la profesión, desarrollando nuevos negocios y atendiendo de manera más eficiente los ya existentes? Asi podremos estar preparados para afrontar la atención de ese nuevo consumidor.

Para ello es necesaria la implementación de plataformas que concentren todas las ofertas, ya sean coberturas en particular, nuevos productos, valores y compañías. Así el productor asesor puede ofrecer su servicio a sus potenciales clientes en cuestión de segundos. Y también podrá satisfacer a este nuevo cliente que pretende un contacto más directo y personal con su asesor.

El objetivo de implementar una nueva manera de enfocar el negocio y estar a la altura de los tiempos que corren es lo más importante.

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