Foto
18Mar

Nuestros hijos: Empezaron las clases, ¿Cómo los transportamos a la escuela?

Aquí brindamos algunos tips para saber cómo trasladar a nuestros hijos en forma segura. Qué requerimientos debe cumplir tu auto o el transporte escolar que los lleva.

Uno de los aspectos a custodiar con más firmeza, en materia de seguridad vial, debería ser el referido al transporte de nuestros chicos. Sin embargo, muchas de las jurisdicciones de nuestro país no poseen normativas claras respecto a temas como la antigüedad y el estado de los vehículos o la formación de choferes y responsables del cuidado de los niños.

Entonces ¿Cómo transportamos de manera segura a nuestros chicos a la escuela? Aquí te brindamos algunos datos y recomendaciones para observar:

Si llevás a tus chicos en tu propio automóvil:

El lugar que deben ocupar dentro del rodado es el asiento trasero. El mismo debe poseer cinturón de seguridad y el Sistema de Retención Infantil (SRI) homologado, adecuado para la edad y contextura del niño.

  •         Asegurarse que los niños se coloquen el cinturón de seguridad ayudados por un adulto para cerciorarse de que realmente quede bien abrochado y ceñido al cuerpo del pequeño.

Comúnmente solemos llevar o traer a los hijos de nuestros vecinos, amigos o familiares en un solo viaje. Lo más importante en este caso es que la cantidad de chicos que viajen nunca exceda el permitido por el fabricante del rodado y que figura en su seguro y su cédula verde.

Si tus chicos viajan en una combi o micro (Transporte escolar):

·         La unidad debe estar habilitada y contar con seguro para terceros y terceros transportados vigente.

·         Debe contar con número de habilitación correspondiente. También debe tener la inscripción “Transporte Escolar” visible en sus cuatro lados.

·         Deberá contar con dos puertas laterales de ascenso y descenso, sin que la apertura sea accesible a los niños.

·         El rodado deberá contar con matafuegos y botiquín de primeros auxilios.

·         Siempre constatar que el móvil cuente con un chofer y una persona que se encuentre al cuidado de los niños. Siempre indicar a los chicos que respeten al coordinador, especialmente en caso de emergencia.

En el curso de Productor/Asesor de Seguros que brinda Funicomapu, aprenderás sobre las condiciones generales requeridas para asegurar un transporte de escolares, entre otros conocimientos. Ingresá en nuestro sitio web y obtené información sobre una de nuestras capacitaciones más requeridas.

Compartir