Foto
22Abr

Aprendizaje: Cómo mejorar tu memoria y rendimiento en 5 tips

Si tenés problemas para fijar conocimientos, acá tenés cinco puntos a tener en cuenta para que puedas optimizar tu rendimiento en el aprendizaje  y estudiar mejor.

1. No repitas lectura: Nunca termines de leer un texto y comiences a leerlo nuevamente. Nuestro cerebro funciona bajo la sensación de “esto ya lo sé” y no conseguirás la profundidad suficiente para comprender los contenidos.

2. Autoevaluación: Siempre es bueno repreguntarse sobre los contenidos que hemos aprendido tras una sola lectura. Así trabajaremos en recobrar toda esa información almacenada nuestra cabeza.

3. Utilizar tarjetas: Ahí escribiremos los interrogantes de los temas a estudiar y en el reverso las respuestas a ellos. Le pondremos un color especial a cada una para que nuestro cerebro las reconozca fácilmente.

4. Gestionar bien los descansos: Hay que parar cuando tu cuerpo te lo pide. Son mejores los tiempos cortos para asimilar contenidos, que estar sentado 5 o 6 horas a pura presión. Vas a ver que así tu rendimiento mejora.

5. Tomate tiempo para repasar: Si armaste las tarjetas de memoria, dejalas en un lugar en donde puedas verlas fácilmente. El cerebro se pondrá en situación de ir recuperando esa información, si está siempre al alcance de la vista.

Probá estas recomendaciones que te brinda FUNI y vas a ver los resultados en la próxima evaluación que te toque enfrentar.

Compartir