Foto
22Ago

Productor de Seguros: claves para ser eficiente

Es muy importante saber cuáles son los principales atributos de un Productor de Seguros (PAS). Su conocimiento te ayudará a ser un profesional apto para desempeñar esta profesión con éxito.

  • El Productor Asesor de Seguros es un profesional cuya matrícula es otorgada por la Superintendencia de Seguros de la Nación. Su  función es la de asesorar al cliente sobre la mejor manera de proteger sus bienes, su vida o su patrimonio.
  • Es sumamente importante que como PAS comprendas las necesidades particulares de los clientes. Con el fin de saber exactamente  lo que desean proteger, es importante conocer  su situación personal y familiar. Al contar con estos elementos podrás ofrecer la mejor propuesta a tus asegurados.
  • El PAS actúa como intermediario de varias compañías de seguros, sin tener vínculo directo con ellas. Más allá de esto, debes tener conocimiento actualizado sobre el estado financiero y la actuación  de cada una de ellas. Al Identificar las opciones solventes, ayudás al asegurado a elegir la empresa que satisfaga fehacientemente sus necesidades. Asi, evitás sorpresas a posteriori. Y por sobre todo, le brindas un servicio eficiente.
  • Siempre estar cerca del cliente, más allá de la venta o renovación del seguro. Vas a conseguir un plus si atendés sus consultas, dudas y si lo asesorás correctamente ante cada procedimiento a realizar.
  • Siempre tenés que estar actualizado respecto a las normativas que rigen al sector. Se recomienda una vez por año actualizar los conocimientos a través de capacitaciones.
  • Por sobre todas las cosas: actuar conforme a criterios de buena fe. Como Productor Asesor de Seguros deberás ser leal en tu accionar, presentando las operaciones, tanto al cliente como a la aseguradora, con absoluta veracidad.
  • Para ejercer la profesión, es necesario contar con estudios Secundarios completos, realizar un curso específico y rendir un examen final con el fin de obtener la matrícula extendida por la SSN. Tras el cumplimiento de esa obligación podrá ejercer su profesión en cualquier punto del país, previa inscripción en el Registro de Productores Asesores de Seguros.

¿Te interesa el curso de Productor Asesor de Seguros? Comunicate con FUNICOMAPU y reservá tu lugar. La posibilidad de obtener un título profesional en tiempos cortos está al alcance de tu mano. De vos depende.

Compartir