Foto
24Jun

Seguros: Ya hay 150 mil conductores que usan la Licencia Digital de conducir

Desde su lanzamiento en febrero, la licencia de conducir digital alcanzó esa cantidad de descargas. Aun no se definió la integración de la póliza digital de seguros a la documentación portable.

 

En solo tres meses desde su lanzamiento, cerca de 150 mil conductores ya usan la Licencia de Conducir digital que proporciona la aplicación Mi Argentina.

 

El procedimiento es gratuito, ágil, sencillo y cuenta con medidas de seguridad para validar la identidad del usuario.

 

La documentación puede ser presentada en controles vehiculares a través de un smartphone y posee idéntica validez al registro en formato papel.

 

La Licencia Nacional de Conducir Digital tiene un vencimiento de 24 horas a partir de la descarga, esto permite tener el control sobre los usuarios inhabilitados y con licencia retenida.

 

Este avance de alcance nacional, representa mejoras en los operativos de control y fiscalización. El registro digital cuenta con estrictos niveles de seguridad que la convierten en un documento seguro, confiable e inviolable.

 

Aun desde el Ministerio de Transporte, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y la Secretaria de Modernización de la Nación no confirmaron el ingreso al sistema de Mi Argentina de las pólizas de seguros de los rodados. Si bien las empresas del sector ya ofrecen versiones digitales de las mismas, aun no se realizó la integración al sistema nacional. Se espera que en el transcurso de este año se valide el procedimiento.

 

Podés descargar la aplicación Mi Argentina para:

 

Android

IOS

 

¿Querés conocer más sobre el mundo Automotor y de Seguros?. Nuestros cursos para Mandatario del Automotor y Productor Asesor de Seguros te darán las herramientas que necesitás para mejorar tu condición laboral.

 

Compartir