Foto
24Jun

Aduanas: Proyectan récord de exportaciones para puertos entrerrianos

Los datos oficiales hablan de un crecimiento de un 25 por ciento en las estimaciones de principios de año. La reactivación de los puertos provinciales fue el factor clave del avance.

 

Las estimaciones oficiales respecto a los volúmenes de exportación, se ajustaron debido al ritmo de carga en los puertos de la zona del río Uruguay. Ahora se habla de un número cercano a las 750 mil toneladas anuales, cuando las primeras proyecciones alcanzaban las 600 mil.

 

Desde el año pasado, el volumen total de embarques en buques ultramarinos en los puertos de Ibicuy y Concepción del Uruguay asciende a 324 mil toneladas. Con las cargas que están previstas se alcanzarán las 380 mil toneladas el próximo mes.

 

En tal sentido, el gobernador de la provincia mesopotámica Gustavo Bordet remarcó la importancia de la recuperación de los puertos locales. “La reactivación de nuestros puertos es una realidad que nos permite mirar el futuro con esperanza”.

 

“Significa más puestos de trabajo, y sobre todo, mejores condiciones para la radicación y la actividad de nuevas industrias, de las cadenas productivas, de nuestros productores”.

 

La terminal portuaria de Ibicuy sufrió el derrumbe de su muelle continental en julio de 2011. Es la única estación fluvial con un calado natural de 34 pies. Volvió a la operatividad en febrero de este año.

 

Junto a la recuperación y plena operación de los otros dos puertos más importantes de la provincia –Diamante y Concepción del Uruguay– y la actividad para barcazas que presenta el puerto de La Paz, han sido los determinantes del crecimiento en la exportación de distintos productos al exterior.

 

Las noticias son buenas si estás interesado en estudiar para Despachante de Aduanas. La Fundación FUNICOMAPU te espera para brindarte una excelente capacitación en tiempos cortos. 

 

 Un futuro mejor te espera.

 

 

 

 

 

Fuente: https://bit.ly/2Kpz1Ne

Compartir